Reseña Matar un Reino

Hola , ¿cómo estáis? En este caso os traigo la reseña de Matar un Reino, de Alexandra Christo, un retiling sobre el cuento de La Sirenita que me ha encantando. ¿Queréis saber por qué? ¡¡Seguid leyendo!!

Imagen relacionada

Autora: Alexandra Christo

Editorial:Gran Travesía

Páginas: 404

Género: Fantasía, Juvenil, Romántica

Sinopsis

¿Recuerdas el dulce relato de La sirenita contado por Disney? No podría estar más equivocado…
Romance gótico cargado de acción, Matar un reino es el debut juvenil de Alexandra Christo, perfecto para seguidores de Sarah J. Maas y su saga Trono de cristal.
Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?


Reseña:

Matar un Reino es el cuento de La Sirenita pero transformado. Nos encontramos con una lucha de poder entre el Reino de las Sirenas y el Reino de los Humanos, en donde los piratas, liderador por el príncipe Elian, dan caza a las sirenas, de las cuales Lira es la princesa que heredará el reino de los mares.

La historia comienza muy fuerte, dos reinos enfrentados, Lira sometida al mandato de su madre, la reina, que hará las funciones de Úrsula, y que para poder tomar el trono, deberá entregar el corazón de… ¡un príncipe humano! ¿Os hacéis una idea de quien se trata?

Pero claro, la reina no se lo pondrá fácil. Verá sus intenciones y la castigará transformándola en humana para que pueda robar el corazón y así, entregárselo a ella.

Desde el primer momento te enamoras de los personajes. Lira y Eilen están muy bien construidos, y la relación que se fragua entre ellos (intercalando los capítulos entre los dos puntos de vista) te mantiene en vilo hasta el final.

Sabes perfectamente cómo se va a desarrollar la historia y el final que les espera, pero aún así, quieres seguir leyendo lo que va a pasar.

Los protagonistas son fuertes, con carácter. Lejos de los típicos príncipes que nos narraban en los cuentos Disney, y eso le da un punto a la novela muy interesante.

En definitiva, Matar un Reino me ha sorprendido gratamente porque no me esperaba encontrarme un retiling de La Sirenita tan bien construido. Me ha dejado muy buen sabor de boca y tengo muchas ganas de seguir leyendo este tipo de historias.

Si no lo habéis leído, ¿a qué esperáis?

Nos leemos 

¡Sed buenos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: