Reseña Una Corte de Rosas y Espinas

Hola lectores ¿qué tal estos días? No hay nada mejor como el frío como para ponerse a leer durante horas, ¿verdad? Hace unos días os traía la reseña de una novela que me encantó, Matar un Reino, una versión del cuento de La Sirenita que me dejó enamorada. Por eso en cuanto vi esta saga, que en teoría es un versionado de La Bella y la Bestia, no dudé en leermelo, y hoy os traigo la reseña de la primera parte, Una Corte de Rosas y Espinas.

Imagen relacionada

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Páginas: 456

Género: Fantasía, Juvenil, Mágica

Sinopsis

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Reseña:

ACOTAR nos trae la historia de Feyre, una joven dura y curtida que se ocupa de su familia diariamente debido a que su madre falleció y su padre está lisiado.

Al principio de la historia se ve obligada a matar a un lobo para poder llevar algo que comer a su familia, pero lo que no se podía imaginar era que aquel acto traería consecuencias… ¡Y qué consecuencias!

A partir de este momento Feyre será llevada a la Corte Primavera, donde conocerá a Tamlin y donde vivirá de primera mano la maldición que ha recaído sobre esta corte.

Los personajes están muy bien construidos. Feyre es una mujer fuerte, que acepta sus errores y que hace cualquier cosa por proteger a su familia. Tamlin está preocupado por su pueblo y por la manera de poder eliminar la maldición que cae sobre ellos. Los personajes secundarios no te dejarán indiferentes, Lucien, Amarantha, Rysand… todos ellos darán que hablar y tendrán su papel fundamental en la historia.

La historia, muy similar a la del cuento La Bella y la Bestia, es un poco más gore. Un príncipe encantado al que durante todo el libro no podemos ver del todo su apariencia exterior (no voy a contar más para que vosotros mismos lo adivinéis) una maldición que afecta a toda la Corte Primavera, y una muchacha joven que será capaz de romper la maldición a cambio de un precio muy alto.

Hacía el final del libro la historia da un giro sorprendente que hace que te quedes con la boca abierta y te tires de los pelos al llegar al desenlace y buscar corriendo el segundo libro.

La narración es fluida, dinámica, desde el punto de vista de Feyre, y la escritora sabe plasmar perfectamente el mundo donde nos encontramos.

En definitiva, me he enamorado de esta historia y me muero por seguir conociendo más sobre Feyre y el resto de personajes. Por eso mi puntuación es de 5/5.